martes, 30 de noviembre de 2010

Diagnóstico de a bordo II (OBD) 
OBD es la abreviatura de “On Board Diagnose”, con lo que se designa un sistema de diagnóstico integrado en el vehículo. El OBD-2 u OBD-II indica que se trata de un sistema propio de su segunda fase de desarrollo. Para reducir la contaminación ambiental, a la que contribuye el tráfico vehicular, se han introducido límites de emisión más estrictos para los coches que consumen gasolina con la exigencia de un autocontrol adicional del vehículo.  
Simulador OBD II con interfaz CAN 
 Por medio del instrumento de diagnóstico OBD II se puede simular la presencia de datos relevantes relacionados con los gases de escape. El empleo del potenciómetro permite modificar datos del sensor, por ejemplo, la velocidad del vehículo o el número de revoluciones del motor casi durante la marcha. Adicionalmente, por medio de un pulsador, se puede simular la aparición de fallos en el vehículo, que conducen a su visualización en la unidad de control ECU y en la lámpara indicadora del malfuncionamiento del motor (MIL). A continuación es posible borrar estos fallos por medio del dispositivo de comprobación. De esta manera, en la práctica, se pueden analizar las condiciones de prueba con mucha mayor comodidad que la que se tendría en el coche, puesto que, en el vehículo, dado el caso, sólo aparecerían fallos tras manipular el sistema eléctrico.  
Multímetro digital Multi13S  
Multímetro universal de laboratorio e instrumento de medición de temperatura con interfaz infrarroja de datos para mediciones con elevado nivel de exigencia y de todo tipo en la formación profesional relacionada con la ingeniería eléctrica, la tecnología de procesos, etc. 

Simulador OBD II con interfaz CAN 
 Por medio del instrumento de diagnóstico OBD II se puede simular la presencia de datos relevantes relacionados con los gases de escape. El empleo del potenciómetro permite modificar datos del sensor, por ejemplo, la velocidad del vehículo o el número de revoluciones del motor casi durante la marcha. Adicionalmente, por medio de un pulsador, se puede simular la aparición de fallos en el vehículo, que conducen a su visualización en la unidad de control ECU y en la lámpara indicadora del malfuncionamiento del motor (MIL). A continuación es posible borrar estos fallos por medio del dispositivo de comprobación. De esta manera, en la práctica, se pueden analizar las condiciones de prueba con mucha mayor comodidad que la que se tendría en el coche, puesto que, en el vehículo, dado el caso, sólo aparecerían fallos tras manipular el sistema eléctrico.  
 Empleo en el área 7 de estudios de “Diagnóstico y reparación de sistemas de gestión del motor” 
 Datos técnicos 
  • Interfaz OBD II original 
  • Interfaz CAN 
  • Interruptor de fallos 
  • Los valores actuales del vehículo, como masa de aire, temperatura del motor, velocidad, número de revoluciones, son ajustables y legibles 
 Accesorio de herramienta OBD de exploración: 
 Útil para todos los protocolos: 
  • PWM 
  • VPWM 
  • ISO9141-2 
  • KWP2000 5baud init 
  • KWP2000 fast init 
  • CAN 
  • Software integrado y base de datos de fallos con más de 500 códigos reproducidos con textos claros, en alemán e inglés, de acuerdo con la opción seleccionada. 
  • Función de borrado de las indicaciones de fallos MIL en el instrumento combinado 
  • Función de lectura / borrado del código de fallo 
  • Posibilidad de llamar un entorno marco congelado de selección previa 
  Esto significa: El error apareció en un entorno determinado de variables 
  (por ejemplo, temperatura, revoluciones por minuto, velocidad). 
Para el diagnóstico rápido se indican códigos de fallos en forma de cifras y de texto claro de escritura corrida. 
  • Servicio sencillo por medio de guía inteligente de menú de sólo dos teclas. 
  • Incluye cable de conexión OBD-2 de alta calidad 
  • Made in Germany 
  • Simulador Diamex en línea 
Equipo de diagnóstico para registro de datos del vehículo durante un largo tiempo 
  • Equipo “plug and play” de diseño compacto 
  • Registro automático de los datos del vehículo durante la marcha 
  • Posibilidad de evaluar los datos por medio del PC 
  • Guía de menú e indicación de datos sencilla para el usuario 
  • Diagnóstico a distancia por medio de página web 
Protocolos apoyados: 
  • OBDII: ISO9141, SAE J1850VPW, SAE J1850 PWM 
  • EOBD: ISO14230KPW 
  • Bus CAN: ISO15765 

Equipo: 
  • Conexión: OBDII / bus CAN (16 polos) 
  • Alimentación de tensión por medio del cable de diagnóstico del vehículo 
  • Detección y registro de todos los datos relevantes de diagnóstico de a bordo con una duración de hasta 24 horas. 
  • Puerto USB 
Multímetro digital Multi13S  
Multímetro universal de laboratorio e instrumento de medición de temperatura con interfaz infrarroja de datos para mediciones con elevado nivel de exigencia y de todo tipo en la formación profesional relacionada con la ingeniería eléctrica, la tecnología de procesos, etc. 
  • Multímetro de 3 ¾ dígitos; resolución: ±3.100 dígitos 
  • Categoría de medición CATII - 1000V 
  • Acoplamiento al sistema UniTrain-I por medio de la interfaz de datos IR 
  • Rangos de medición de tensión y corriente: 30mV - 1000V c.c., 3V - 1000V c.a.; 3mA - 16A c.c.; 30mA - 10A c.a. 
  • Rangos de resistencia: 30Ohmios - 30MOhmios 
  • Rangos especiales: °C para medición de temperatura con PT100/1000 
  • Test de conducción y prueba de diodos 
  • Selección de rango y desconexión de batería automáticas, Mín/máx y función de retención de datos 
  • Fusible para corriente de alta intensidad mA para tensión nominal de 1000 V 
  • Visualización con gráfico de barras e iluminación de fondo 
Volumen de suministro: Envoltura de caucho de protección, cables de medición, fusible de repuesto, pila de 9V, certificado de calibración 

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